fbpx
Martín Chico. Avanza el proyecto para megapuerto de 1.500 millones de dólares.
7 diciembre, 2023
0

Fuente: https://elecodigital.com.uy/sociedad/martin-chico-avanza-el-proyecto-para-megapuerto-de-1-500-millones-de-dolares/?fbclid=IwAR0nD0oCM2NexA844brlb0vDwLGTu088vmGvf4LyX6aXU2cousFjABfmJjo

Hoy a las 12 del mediodía, en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obra Públicas, se hizo la Audiencia Pública que se requiere para que la firma Mangle S.A pueda utilizar el álveo del Río de la Plata para la construcción y operación de Terminales Portuaria Multipropósito en la zona de Martín Chico.

Se trata del paso final de todo el proceso administrativo dentro del MTOP. Una vez que el ministerio aprueba todo el proyecto se llega a la audiencia donde se le comunica a los potenciales interesados, titulares de padrones y autoridades de ministerios y se hace la presentacion del proyecto.

Se presentó el proyecto y se concluyó con exito la presentación, dijeron a EL ECO las fuentes consultadas “ahora está a la espera de la redaccion del proyecto de resolucion del Poder Ejecutivo y que lo firme el Presidente de la Republica con el Minsiterio de Transporte” nos informan.

La audiencia terminó con la firma de un acta donde todos los vecinos de la zona estuvieron de acuerdo con el proyecto.

El proyecto inclue siete terminales portuarias, una inversión de 1.500 millones de dólares y 700 fuentes de trabajo en los próximos quince años.