fbpx
“SIEMPRE ESTAMOS ABIERTOS A NUEVOS DESAFÍOS”
4 febrero, 2022
0
FUENTE: http://todologistica.com/revistaprotagonista/RP46/mobile/index.html 

Apostando en la diversificación de su operatoria en unidades de negocio bien definidas, Inmove consolida su presencia en el mercado. En esta entrevista exclusiva, conocimos algunos aspectos clave de esta gran empresa.

Víctor Machín Director Ejecutivo – Inmove Logistics | Valeria Vera Ejecutiva de Ventas – Inmove Logistics

¿Cuáles son las unidades de negocio de la empresa y cómo han tenido que adaptar su operatoria en contexto de pandemia?

En Inmove Logistics nos enfocamos en 4 unidades de negocio que nos permiten realizar las actividades Comerciales, Industriales y de Servicio que el Régimen de Zonas Francas promueve. Nuestras unidades de negocio son:

Maquinaria. Hemos adquirido amplia experiencia en el manejo y almacenamiento de maquinaria pesada, contenedores, generadores, etc.

Industria y Ensamble. Brindamos asesoramiento en la creación y puesta en marcha de Industrias. El Régimen de Zonas Francas da la oportunidad a las empresas usuarias de beneficiarse por estar exoneradas de todo tributo creado o a crearse.

Valor Agregado. Adaptamos nuestra infraestructura y nuestro equipo de trabajo para poder cumplir con los requerimientos que nos plantean. Nos hemos enfrentado a diferentes retos, desde tener que adaptar productos a los requisitos que exigen los distintos mercados hasta el desarrollo de un proyecto de granelización de insumos, a través de la construcción de una Noria de carga.

Productos de Rotación. Los productos son variados, con diferentes dimensiones, empaques y especificaciones. Estructuras versátiles y adaptables a cada necesidad planteada por clientes.

La pandemia nos desafió a poder seguir brindando la misma calidad de servicios a nuestros clientes minimizando los riesgos de contagio de nuestros trabajadores. Nuestra estrategia fue la división del staff en equipos, turnándonos de forma presencial y trabajando desde casa. De esta forma siempre había representantes de cada área en nuestras instalaciones.

¿Cómo se prepara Inmove Logistics para poder captar más negocios en el 2022?

El proceso de captar nuevos negocios para que utilicen nuestro país y se desarrollen en Uruguay, es una búsqueda constante de oportunidades, tanto para los clientes actuales como para los potenciales. Nuestra búsqueda se basa en la confianza que ya hemos generado y continuamos generando todos los días, en los diferentes mercados que nos encontramos, apoyándonos en las ventajas de la seguridad jurídica y seriedad con la que, en Uruguay su gobierno y su gente accionan. Esto es una fuente de recursos inagotables de confianza, a la hora de proponer que nuestros servicios desde Uruguay son una ventaja para el desarrollo de negocios sustentables en el tiempo.

En los últimos años hemos sumado al equipo Inmove a Valeria Vera, quien es nuestra ejecutiva en el área de ventas. Su experiencia en el rubro de más de 15 años, sumada a la experiencia que cuenta todo el equipo de Inmove, con más de 10 años construyendo proyectos junto a cliente de diversos rubros, nos permite estar bien preparados para ampliar la operativa de nuestros clientes actuales y mantenernos abiertos y flexibles a nuevos desafíos. Con lo que llamamos Logística Inteligente adaptada a cada cliente existente o potencial, buscamos que más empresas se establezcan en Zona Franca y desde aquí puedan expandirse a la región y el mundo.

¿Cuáles son los proyectos de la empresa para el 2022 y como cree que puede re-encauzar el comercio exterior con más expectativas de nuevos tratados por fuera del Mercosur?

La empresa viene en continuo crecimiento en equipo, infraestructura y mejora en los procesos integrados de IT. Para el 2022 se plantean inversiones enfocadas en mejorar el servicio, siempre orientado a fortalecer la confianza de los clientes y mejora de los procedimientos. Con lo que respecta al Mercosur, para nuestro negocio fue un antes y un después luego de la aplicación real en la práctica de los Certificados de Origen Derivados, ya que se abrieron diversas opciones para explorar el Mercosur y los negocios internos. Entendemos que el Mercosur es una herramienta de integración muy potente para los negocios de la región; también creemos que no puede ser la única alternativa ni tampoco un medio que haga que otras opciones no sean posibles. La versatilidad de que hoy día dada la interconexión y virtualidad generan un sinfín de instrumentos y posibilidades para poder demostrar la potencialidad que tiene Uruguay como puerta a los mercados de América Latina y desde América Latina para el resto del mundo.

 ¿Por qué considera que Uruguay es un buen lugar donde invertir y qué tan desarrollada está la logística para hacer frente a las crecientes necesidades de la industria?

Creemos que nuestro país tiene muchas fortalezas para que los inversores puedan instalar sus empresas y decidan funcionar como Hub regional.

Desde la estabilidad política y social con reglas claras, la calificación de organismos internacionales que lo definen como un país con altos niveles de equidad, transparencia, democracia, libertad cambiaria y libre disponibilidad de divisas hasta, desde nuestro punto de vista, la calidad de vida, con bajos niveles de corrupción y criminalidad, lo que consideramos factores importantísimos para las personas que vivimos y trabajamos aquí. Además, la fibra óptica facilita la comunicación con el mundo en el 90% de los hogares, los cortos tiempos para trasladarse, espacios libres y cuidados que invitan a realizar actividades al aire libre permitiendo un balance de vida saludable. Legislaciones Laborales con las que las personas extranjeras adquieren los derechos en forma inmediata. Por supuesto los beneficios fiscales y aduaneros que permiten ciertas leyes como por ejemplo el Régimen de Zonas Francas.

En cuanto a la logística, Uruguay está localizado en una zona estratégica con muy buena conectividad marítima, fluvial, aérea y terrestre con la región. Somos conscientes de que tenemos oportunidades de desarrollo en la red ferroviaria conectando diferentes puntos del país, permitiendo optimizar cargas, reduciendo costos y circulación vial. Un ejemplo claro sería la conexión de los puertos de Colonia y Juan Lacaze con Montevideo y el puerto de Nueva Palmira con diferentes puntos del país.