fbpx
La tecnología que se viene para la logística internacional
4 febrero, 2022
0
FUENTE: https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/estrategia-encontraron-comercios-electronicos-uruguayos-crecer.html#

Además del uso de nuevas herramientas tecnológicas para el almacenamiento y distribución local, a nivel internacional las empresas logísticas también han incorporado las propias para mejorar sus servicios.

En este sentido, el director ejecutivo de Inmove Logistics, Víctor Machín, señaló que la tecnología detrás de la logística inteligente “lo primero que te brinda es confianza. Lo que nos pasa a todos los que hacemos logística es que tu cliente te da su bien más preciado, que es su producto, la tecnología genera confianza de que tu producto está donde decimos que está. También hace que tengas tu stock en el momento, no precisás al ser humano para decir qué cantidad de qué producto tengo, para ofrecerle al cliente final”.

En tanto, sostuvo que ya están trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías, como el blockchain, y la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas.

“Lo que se viene en logística con respecto a tecnología es el blockchain, para poder identificar dónde está el producto, por intermedio de RFID (etiquetas de radiofrecuencia), desde que sale desde el proveedor, viene al centro de distribución y mientras va pasando por algún puerto, va a leyendo esa etiqueta y el propio blockchain va generando esa información para que les llegue a una de las partes que tienen el token”, afirmó.

“Hasta en el nivel de compra te genera una confianza el blockchain, porque la logística es una cosa, pero la compra, cuando lo comprás en Estados Unidos o Europa y necesitás financiarlo con una carta de crédito bancaria, si bien el costo es muy grande porque necesitás el desarrollo, el día de mañana no necesitás la carta de crédito bancaria, porque una vez que pasó el token te libera el dinero”, agregó.

En tanto, para el uso de criptomonedas señaló que aún están generando la cadena logística para tener proveedores y compradores que se “animen”, lo cuál aún está “muy verde”.