fbpx
Zonas francas esperan la aprobación del MEF para operar con ecommerce
28 diciembre, 2021
0

El MSP busca agilizar permisos que requieran las empresas y apuestan al trabajo híbrido o al teletrabajo.
La Cámara de Zonas Francas del Uruguay buscan junto a las autoridades del gobierno mejorar y optimizar el funcionamiento de esos exclaves aduaneros. Según las conversaciones entre el diario El Observador y su presidente, Diego Licio, dijo que están trabajando con las autoridades del Poder Ejecutivo para realizar ecommerce transfronterizo, es decir, la posibilidad de despachar desde zonas francas mercaderías hacia terceros países e incluso hacia Uruguay.

Licio le comentó al mismo portal de noticias: “Eso sería un golazo porque el ecommerce está explotando por todos lados y las zonas francas y el sistema logístico uruguayo no debería quedarse por fuera”.

Desde las zonas francas, existe una gran demanda e interés con respecto a la reglamentación del Ejecutivo de la ley de Teletrabajo que aprobó el Parlamento, principalmente, para un pequeño conjunto de trabajadores que pueda trabajar desde su domicilio, como los ingenieros en computación.

Las zonas francas tienen especial interés en que se habilite a que un porcentaje menor de la plantilla laboral de las firmas -que están radicadas en esos territorios francos- puedan hacer uso de la opción de trabajar desde su domicilio, en particular, para cargos como los de ingeniería en computación.

Además, el Senado está tratando la posibilidad de incluir dentro del MEF una dirección de zonas francas, ya que agilizaría las tratativas y tramites con los exclaves. El gobierno ya anunció que tiene avanzada la autorización para tres zonas francas en Colonia, Maldonado y Artigas.