fbpx
Presentándonos en el mundo virtual
3 octubre, 2018
0
Victor Machín – CEO de Inmove Logistics

En Inmove tenemos una industria floreciente con la que debemos adaptarnos permanentemente a los cambios, nuestros socios estratégicos tienen presencia y peso a nivel mundial. Por eso consideramos de suma importancia comenzar a trabajar una comunicación a conciencia.
Entendemos que la etapa que está atravesando el ser humano en estos momentos es una era hiperconectada, caracterizada por la inmediatez, el acceso global a la información y una tendencia a los servicios personalizados. Las empresas hoy en día se acercan a su público, le hablan y lo escuchan permanentemente. Las redes sociales son un gran canal para esto, es donde todos están presentes y donde más podemos encontrarnos con nuestros clientes. Las herramientas digitales permiten a las empresas mantener un flujo constante de información y la tan necesaria retroalimentación, tanto con públicos externos como internos. Para ser parte de este ecosistema comenzamos por renovar nuestra web, observamos que la información debe ser visualmente atractiva y la navegabilidad sencilla, a partir de eso lograremos que las personas que se interesan en nosotros puedan apreciar mejor los beneficios que tenemos para ofrecerles.
Por otro lado elegimos ser parte de las redes sociales más relevantes: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin. Twitter es un canal de información breve que fluye con gran velocidad, y nos permite estar atentos y observar los movimientos de la industria permanentemente. Facebook, por otro lado, es la red social que más adeptos tiene, es la más flexible en cuanto a contenidos y permite que nos comuniquemos en diversos formatos. Instagram es una red un poco más visual, que deja que juguemos un poco más mostrando nuestras instalaciones y trabajo. Finalmente Linkedin es la red social laboral por excelencia, la fuente de contacto con los referentes y personas.
Este proceso genera un enorme beneficio para la organización: credibilidad. Con la comunicación digital se logra transformar el intercambio de un proceso vertical a uno horizontal, en el que se da mayor apertura, participación, transparencia y permite mayor conocimiento de las necesidades de los consumidores.