Ingeniería de Negocios: el valor distintivo de INMOVE
27 marzo, 2019
0

Nota en Revista Protagonista - Edición 24.

INMOVE es una compañía con presencia en diversos mercados del mundo y una gran trayectoria en el ámbito logístico. Víctor Machín, de INMOVE, nos brinda esta entrevista especial para Protagonistas, contando los proyectos de la empresa y haciendo un análisis de la actividad logística nacional.

-¿En qué consiste el concepto de logística inteligente, basado en Ingeniería de Negocios que INMOVE pone a disposición de sus clientes?

El concepto de logística inteligente, pilar en nuestra empresa, responde al diseño de procesos y servicios adaptados a cada cliente. Comienza por un análisis profundo del modelo de la cadena de generación valor de nuestros clientes, y la asociación necesaria de nuestros servicios y nuestra estructura, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo y más eficiente de la cadena de generación de valor. Se basa en un proceso de adaptabilidad de nuestros servicios a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, buscando así una suerte de “simbiosis”, donde logramos que los servicios logísticos sean adaptables y se conviertan una fuerte herramienta de generación de valor.

-¿Cuáles son las unidades de negocio de la compañía y en qué mercados operan?

Nuestra empresa se enfoca en cuatro diferentes unidades de negocios, Valor Agregado, aquellos productos que necesitan alguna modificación en el empaque para poder ingresar a diferentes mercados de la región;
Industrias y ensambles, hay experiencia comprobada de líneas de producción e industrias que se basan en nuestra plataforma logística para poder transformar o dar terminación a sus productos; Maquinaria de mediano y gran porte almacenaje y servicios a maquinaria de gran porte; y por ultimo Productos de Alta Rotación; con los sistemas
y procesos acordes a los que estos productos necesitan. Los mercados en los que operamos son Mercosur, el resto de Latinoamérica, Europa Central y Asia con foco en Japón e India. Poder ofrecer acompañamiento y soluciones en todos los eslabones de la cadena logística, es una ventaja que vuestra compañía posee.

-¿Con qué infraestructura cuenta la empresa para necesidades de almacenaje, control de stock y distribución de mercadería?

Nuestra estructura es versátil y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, a nivel de necesidades de almacenaje contamos con 4500 m2, distribuidos en depósitos desde 680 m2 a 1800 m2 y con un total de playas para Maquinaría de gran porte de 3500 m2. Contamos con Sistema de gestión de almacenes (WMS) con posibilidad de consulta directa y en tiempo real para poder controlar el stock de nuestros clientes con eficiencia y eficacia necesaria para la adaptabilidad a nuestros clientes y para asegurar la distribución contamos con asociaciones de más de ocho años de trabajo ininterrumpidos con los referentes en el transporte multimodal en la región y el mundo. Uruguay necesita ser más competitivo no solo mejorando el funcionamiento de sus puertos, sino también apostando al crecimiento del ferrocarril de carga y la mejora en la red de rutas del país.

-¿Qué proyectos diría son prioritarios para poder ayudar a que la industria logística en la nación sea más competitiva y atraiga más inversiones?

Estamos convencidos que el diferencial hoy en día en nuestra industria es la eficiencia en nuestros procesos de internalización y externalización de los productos a nuestro país; así también estamos convencidos que nuestro país logístico está falto de infraestructuras necesarias para poder competir en temas de transportes y también manejo de productos de gran porte. Creemos que una vía de ferrocarril que una los diferentes polos logísticos del país contribuiría a desarrollar en gran forma la industria y sobre todo competir en lo que refiere a transporte en la región.

-¿De qué manera el aprovechar del régimen de zonas francas puede ayudar a las empresas a ahorrar en sus costos logísticos? ¿Cómo INMOVE ayuda a sus clientes a lograr dicho ahorro?

El régimen de Zonas Francas es una plataforma de negocios conocida por sus posibilidades y beneficios para atraer inversiones y empresas extranjeras, que en asociación con la estabilidad económica y jurídica de nuestro país; sumando la ubicación estratégica de nuestro país, hace que este régimen sea una gran oportunidad a aprovechar por las empresas para lograr mayor eficiencia en que sus costos logísticos y puedan tener sus productos a disposición para la región y el mundo.

INMOVE tiene un rol integrador entre el régimen, los inversores y empresas del exterior que necesitan de una cadena logística inteligente para poder generar valor en su estructura de costos logísticos, y de esta manera se adapta a las necesidades del cliente siendo socios en cada uno de los negocios o proyectos.

FUENTE: Revista Protagonista - Edición 24, páginas 100-101. Disponible para descargar en:  https://todologisticanews.com/site/descarga-revista-protagonista-24/